domingo, julio 13, 2014

Reseña: Nada

Título: Nada
Título original:  Intet
Autora: Janne Teller
Género:Novela, joven-adulto
Saga: No
N° de páginas: 159
Año de publicación: 2011 (México)
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-607-07-0647-9
















Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto 
desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



"Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo".

Esto es lo que piensa Pierre Anthon, un chavo de 14 años que no encuentra sentido a la vida. Tan fuerte es ese pensamiento que decide no asistir a clases y pasar el resto de su vida sentado en un ciruelo, y así pasa el tiempo desalentando a sus compañeros, intentando convencerlos de que nada de lo que hacen sirve porque a final de cuentas nada es lo único que quedará ya que "cuando nada importa, es mejor no hacer nada que hacer algo" y así declama a todo aquél que quiera escuchar sus pensamientos.

La historia está relatada en Taering; Dinamarca y es narrada por una chica de 14 años (aproximadamente). Comienza a contarnos que es el primer día de clases cuando Pierre Anthon decide que la vida no vale nada y sale del salón de clase a sentarse en el ciruelo.

Conocí este libro por medio de Youtube (Booktube) en una reseña de Las palabras de Fa. Después leí que había estado prohibido en algunos lugares de Europa por la temática y eso fue algo que me causó muchísima curiosidad. Lo anoté en mi lista de libros pero no me preocupaba mucho por él hasta que ayer lo vi en Sanborns y lo compré sin dudar. 


Cabe destacar que durante la lectura me sentía algo perturbada por la crueldad de los niños al pedir las cosas de "sentido" para acumular en el monte. Incluso, hubo momentos en los que tenía que dejar la lectura por un rato porque me era perturbador leerlo así.Para mí fueron bastante gráficas algunas partes y bueno... Pero me enamoré.

Es un libro de lectura fácil y entretenida con letra bastante grande y puntos claros. Tiene metáforas buenas  y te hace pensar realmente en las preguntas que hace Pierre Anthon así como sus "argumentos" o puntos. Me ha parecido fascinante. Es magnífica la manera en que Janne Teller te introduce a la historia y te deja enganchado de inmediato. Me ha dejado con resaca literaria así que queda súper recomendado.

  En Mi Goodreads le di 5/5 estrellas.
XO
Crepa



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario