domingo, agosto 03, 2014

Los Juegos del Hambre (THG) Suzanne Collins


Título: Los Juegos del Hambre (1/3)
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Género: Novela juvenil
Saga:
N° de páginas: 396
Año de publicación: 2009
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Océano travesía
ISBN: 978-607-400-190-7
Película: Los Juegos del hambre












Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año dos representantes de cada distrito serán obligados  a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un sólo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida,  que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


He de ser sincera y decir que al principio me pareció aburrido hasta que llegué a la primera mitad de la primera parte, desde entonces no pude soltarlo. 


La novela se divide en tres partes:

Los tributos:
En esta primera parte, nos presentan a los personajes principales, entre ellos está Katniss quien nos relata la historia en primera persona, nos hace conocer el poder del Capitolio y nos acerca a los entrenamientos, así como a todo lo que sucede antes de los juegos.

Los Juegos:

Aquí comienza la verdadera acción, donde la lucha por la supervivencia abarca la mente de Katniss y donde 23 tributos más intentan darse muerte.

El vencedor:

En esta parte será imposible parar de leer ya que la historia te atrapa muchísimo al darte a conocer al vencedor y todo lo que pasa después de los juegos.



Los personajes me parecieron magníficos ya que son maduros e inteligentes. Admito que Katniss al principio no me caía muy bien porque era bastante egoísta en algunos aspectos, pero al comenzar la verdadera historia no podía dejar de pensar en lo que ella pensaba.

 
Por otra parte, Peeta Mellark me hacía sentir ternura y amor porque es un personaje muy sincero y conmovedor por lo que hizo por Katniss en su niñez, es maduro y apuesto.







También tenemos a Gale que es amigo íntimo de Katniss desde pequeña, salen de caza juntos y confían en ellos sin límites, pero al comenzar los juegos Katniss teme que las cosas no continúen como eran.



La historia me pareció un tanto lenta al principio pero más que ágil después de la primera parte, simplemente me enganchó y no me dejó dormir por seguir leyendo. Así, me dejó clavada en la historia con muchas ganas de continuar con En Llamas.



La razón por la cual no había leído éste libro es porque creía que lo tienen sobrevalorado, sin embargo es un gran libro, espero que los siguientes dos me sigan conmoviendo como éste. Así que si no has leído ésta saga, a pesar de que ya hayas visto las películas, tienes que leerla para adentrarte bien al mundo de Katniss Everdeen.

Queda súper recomendado.


En Mi Goodreads le di 5/5 estrellas


Esta es sólo mi opinión, espero que les guste. 

XO,
Crepa


















2 comentarios:

  1. Muy buena, haz hecho que crezca en mi un deseo de leer no solo este libro si no toda la saga, pero pienso que me sorprendera, ya que le diste 5/5 y siento que debe ser dificil que un libro llegue a 5 n.n conociendote.
    Suerte sigue asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que muestres interés hacia este artículo, espero que te guste la saga tanto como a mí :D si quieres algún libro yo puedo prestártelo :)

      Borrar